El banco de alimentos de madrid reconoce la contribución de DataCentric en la última Gran Recogida

En la campaña, celebrada los días 1,2 y 3 de diciembre, la entidad recogió 2.832 toneladas de alimentos

Responsabilidad social corporativa

Como en años precedentes, DataCentric volvió a ser empresa colaboradora de la última ‘Gran Recogida’, campaña extraordinaria del Banco de Alimentos de Madrid, celebrada el pasado mes de diciembre y en la que se consiguió reunir 2,8 millones de kilos de alimentos. La comida ha sido distribuida a través de más de medio millar de entidades benéficas, responsables de procurar una vida digna a aquellas personas que  no pueden acceder a algo tan básico como la alimentación. Actualmente, en la comunidad de Madrid, hay 600.000 personas en situación de pobreza moderada y 349.760 viven en pobreza severa.

La campaña se desarrolló en 1.105 puntos de donación, pertenecientes a 29 cadenas de supermercados, y contó con la participación desinteresada de 24.000 voluntarios (20.500 en tiendas y 3.500 encargados de la clasificación posterior). Gracias a este despliegue extraordinario, el Banco de Alimentos de Madrid logró, en solo dos días, ingresar en sus almacenes el 14% del total de alimentos recibidos en todo 2018.

En un acto celebrado en la sede de la ONG, la directora general del Banco de Alimentos de Madrid, Gema Escrivá de Romaní, agradeció la «implicación y entrega»  a las empresas y particulares que, como DataCentric, contribuyeron al éxito de la campaña.

El reconocimiento por esta colaboración se ha concedido también a empresas como Fundación Cepsa, Grupo Santander o Fundación Iker Casillas, entre otros, y consolida el compromiso de DataCentric por un lado, con una política activa y creciente de Responsabilidad Social Corporativa y, por otro lado, con el Banco de Alimentos, al que lleva apoyando desde hace 6 años en diversas actividades como el apoyo con la donación de hadware.