La capacidad del dato para predecir el futuro

DataCentric es consciente de la creciente importancia de las Bases de Datos y su analítica, como motor en la toma de decisiones.

El concepto de Big Data promete el dominio de una situación empresarial basada en la analítica del Insight, para la gestión de grandes volúmenes de Datos. Las decisiones, a tomar de hoy en adelante, sólo podrán garantizar un grado de acierto si nos basamos en la capacidad de conocimiento que nos ofrece el análisis del Big Data.  

La nube como “un gran almacén” donde podemos recurrir para saber qué ha pasado y qué podemos esperar del comportamiento de nuestras empresas, nuestros consumidores y en general, cómo podemos dar respuesta a un mercado rápido y cambiante. El Business Intelligence, Big Data o el Cloud Computing, son tres de las principales palancas con las que las empresas cuentan para revolucionar sus modelos de negocio, entender de forma sencilla y rápida la información generada que tienen en sus sistemas y que los propios usuarios alimentan constantemente, es, en pocas palabras, el potencial del dato para predecir el futuro.

DataCentric, un año más, patrocina Inteligencia Digital 2014, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Barcelona, donde podrás ampliar estos conocimientos en una jornada de Marketing y Ventas para profesionales.