JORNADA PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO

Antonio Romero de la Llana, CEO de DataCentric y One Business Place participó ayer  en la Jornada sobre Digitalización del Comercio organizada por el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Foro Empresarial e Ibercaja.

El objetivo del encuentro, en el que también intervinieron José Luis Manzano Herrera, Manager Business Developement de EBAY; y Eduardo Elorriga Bracho, CEO de Hermeneus; fue descubrir al pequeño comercio que todavía no ha iniciado su proceso de digitalización, las maneras de estar presente en la red; y facilitarle las herramientas disponibles para dar el salto e incrementar así la visibilidad en la red y mejorar las ventas.

Datacentric foroemapresarial

Las necesidades, demandas y pautas de comportamiento y búsqueda de información  de los habitantes de los barrios se han modificado considerablemente en los últimos años.  Un cambio que para Antonio Romero de la Llana “hace peligrar la supervivencia del tejido comercial más tradicional que pierde clientes a un ritmo mayor del que los gana”. “One Business Place es una herramienta que pondrá estos negocios en el mapa y amortiguará su desventaja competitiva frente a las grandes cadenas y multinacionales”, añade Romero de la Llana.

One Business Place es también una herramienta que aporta ventajas y da facilidades al cliente potencial,  a quien ofrece una nueva vía para descubrir, vivir, disfrutar y compartir su ciudad. “Crea un  un espacio de encuentro para devolver la vida a los barrios y mantener vivas sus señas de identidad”, apunta el directivo.  “Este proyecto aspira a crear y consolidar la mejor base de datos de empresas: sabiendo cuántas empresas existen, cuales son sus horarios de apertura, sus datos de contacto, su actividad real y qué productos o servicios ofrecen” , concluye Antonio Romero de la Llana.