Un punto de acceso to data driven marketing expertise that helps you to reach European Consumers
28 enero 2015

Un punto de acceso to data driven marketing expertise that helps you to reach European Consumers

Si has llegado en tus acciones de Marketing a los límites de cobertura nacional, al intentar comparar, unificar o segmentar los datos de clientes a través de los mercados y fronteras de la UE, Antonio Romero de la Llana, Chief Data Officer en DataCentric Madrid, te va a responder al problema desde la experiencia, con las mejoras que supone el beneficiarse de una red internacional de profesionales, a través de un acceso único, con soluciones rentables y datos cualificados, para coordinar acciones tanto a nivel local, nacional o europeo. En pocas palabras, va a dar a conocer las ventajas de llegar, a consumidores europeos de una forma eficaz para poder crecer en un entorno de negocio con la visión en el mercado Europeo.

– Antonio, ¿qué es Database Network Associates (DNA)?

En materia de datos, no existían en Europa Asociaciones con vocación de partnership tan potentes como en los Estados Unidos. Por ese motivo surge la DNA, nuestro objetivo es poder ofrecer expertise local de fuentes de información, aspectos regulatorios, calidad de datos, etc,  en varios países europeos sin renunciar a la cobertura global de las acciones y gestión centralizada.

Como su nombre indica, DNA es una red de asociados a nivel pan-Europeo para Servicios de Database Marketing y comercialización de Bases de Datos.

En la primera faceta, como proveedores de servicios de database marketing, ayudamos a los departamentos de BI de las empresas a descubrir y administrar los datos de sus clientes (consumos, actividad en RRSS, comportamientos, navegación, etc.), así como un profundo análisis de sus interacciones a través de los diferentes canales de comunicación disponibles.

En un segundo área, actuamos como proveedores de Bases de Datos, para facilitar la obtención de información de consumidores, negocios y geo-localización de los mismos, a través de trece países europeos.

– Desde esta doble perspectiva, ¿cuáles son los principales beneficios de contratar los servicios de DataCentric como miembro de la DNA?

Gracias a la red de partners que nos ofrece la DNA podemos ofrecer una respuesta única a los Marketers que necesitan soluciones rápidas y de calidad a nivel europeo, que se adaptan a las prácticas de consumo local, para una fácil introducción de sus productos y servicios en mercados internacionales, que a priori desconocen. De esta manera pueden acceder a otros mercados sin necesidad de recurrir a multinacionales o crear un pool de proveedores expertos locales.

Las empresas que han abordado proyectos a través de la DNA se han beneficiado adicionalmente de una reducción de gastos internos en los departamentos de IT. Una notable mejora en la consecución del ROI en las campañas de Marketing Directo, en definitiva, asegura una ventaja competitiva en la elaboración de estrategias con un ahorro en tiempo e inversión.

Bajo una aproximación al área legal, supone una tranquilidad para el cliente a la hora de optimizar acciones a nivel europeo, por el conocimiento compartido sobre las regulaciones y necesidades en materia de Privacidad para cada país, que tenemos como asociación.

-¿Podrías ponernos un ejemplo?

Hace unos meses, un cliente español nos comunico que iba a gestionar desde España otras regiones: Francia, Italia y Portugal. Nuestro cliente tenia una necesidad concreta y como casi siempre un presupuesto reducido, todo con mucha prisa…. quería mandar unos SMS a propietarios de smartphones para generar trafico a sus tiendas.

Esta acción, aunque parece sencilla implica firmar aproximadamente múltiples contratos sometidos a distintas legislaciones de protección de datos. Además, ha que buscar listas de propietarios de Smartphone con buenos resultados e identificar un proveedor que pueda hacer el envío en 4 paises, etc.

Nos coordinamos los partners de estos tres países para ejecutar el proyecto en un tiempo record, el cliente solo tuvo que pasarnos los textos del SMS y definir qué porcentaje del envío quería hacer para cada país.

– Para concluir, ¿se puede afirmar que DataCentric, gracias a esta asociación de éxito, puede aportar un importante porfolio de soluciones a las empresas en un mercado común europeo por descubrir?

Con total garantía, no solo ofrecemos nuestra probada experiencia en mercados nacionales, si no que ahora y fruto de esta asociación, ampliamos nuestro servicio a todo tipo de proyectos, que tengan en sus objetivos de expansión, una proyección a otros mercados fuera de nuestras fronteras.

Adicionalmente, los criterios para pertenecer a la DNA son muy estrictos, a los miembros se nos exige un nivel muy alto de solvencia, esto nos hace confiar mucho en el resto de los socios.

Desde estas líneas y como responsable de área, invito a todos los que quieran conocer los detalles de esta nueva forma de entender los negocios, a visitar la Web de nuestra Asociación DNA siguiendo este enlace: http://www.dnanetwork.com/home.

Un cordial saludo, Antonio Romero de la Llana

DataCentric

Chief Data Officer

Para más información: http://www.datacentric.es/index.php/contactar/

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