Data Analytics

 Data Insight

La globalización y competitividad de los mercados hacen cada vez más necesario conocer mejor a los Clientes para rentabilizar las decisiones de negocio; en Datacentric ponemos a disposición de nuestros Clientes soluciones que facilitan la recopilación, estructuración y validación de todas las fuentes de datos para, posteriormente, transformarlos en información, pasando del Big Data al Smart Data, y:

  • Mejorar el conocimiento de los Clientes actuales y, de esta forma, conseguir nuevos clientes, fidelizarlos y retenerlos.
  • Definir una estrategia más eficaz de marketing, nuevas oportunidades de ingresos, mejor servicio al cliente y mejora de la eficiencia operativa.

Data Strategy

Ayudamos a las empresas en el reto de aplicar analítica avanzada de datos para conseguir entender mejor sus procesos, focalizando sus recursos para realizar la mejor propuesta y conseguir los mejores resultados

Nuestros servicios se focalizan en el almacenamiento y explotación de datos para permitir, a través de los datos, conocer mejor a los clientes y aumentar la capacidad de contacto, la calidad, la rentabilidad y la retención:

  • Enriquecimiento con nuestro Datalake
  • Tratamiento y auditoría de datos para verificar la calidad de los mismos y validar la posibilidad de explotación y uso para distintos análisis
  • Integración y creación de Datasets específicos para cada negocio
  • Segmentación de Clientes: propuesta de la oferta de cada producto para cada segmento en función del valor del Cliente y su ciclo de vida

Customer Analytics

Mediante el desarrollo de modelos descriptivos y predictivos ayudamos a nuestros Clientes a optimizar e innovar en las decisiones de negocio desde el análisis y tratamiento de las diferentes fuentes de información, implementación de los modelos predictivos y construcción de métricas de seguimiento; todo ello para:

  • Forecasting: modelos predictivos de demanda para lanzamiento de nuevos productos o captación de nuevos Clientes
  • Gestión dinámica de Clientes: modelos analíticos para optimizar la expansión, captación, vinculación, fidelización y retención, satisfacción
  • Modelización predictiva: creación de modelos basados en tendencias de comportamiento histórico y diseño de acciones y protocolos de retención y fidelización de Clientes

Geomárketing

El geomárketing permite a nuestros Clientes visualizar las estrategias de marketing y poner al descubierto aquellas localizaciones de mayor potencialidad en un negocio y, de esta forma, analizar la realidad económico-social desde un punto de vista geográfico, a través de datos cartográficos y soluciones de estadística espacial. Dentro del mundo de la distribución comercial, las técnicas de geomárketing permiten abordar cuestiones críticas y habituales de este sector, que no siempre son atendidas correctamente y podrían resumirse en la siguiente pregunta: ¿quién compra dónde?

  • Optimización de la red de tiendas y definición de la estrategia de expansión: ¿Por qué unos establecimientos funcionan mejor que otros?, ¿Qué características tiene las áreas de influencia de cada tienda?, ¿Cuál es el mercado potencial de un área?, ¿Cuál es la localización óptima para un nuevo local?
  • Optimización del impacto de las campañas publicitarias: ¿Dónde están los mejores clientes? ¿Cuáles son las características sociodemográficas de un área determinada? ¿Qué áreas en España cumplen un determinado criterio (riqueza, población, etc.)? ¿Dónde debería concentrar los esfuerzos para maximizar el impacto de las campañas?

¿PODEMOS AYUDARTE?

Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento sobre nuestros servicios de Data Centric, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.