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Compliance y Garantías

Los derechos de los consumidores y clientes, ante la protección de los datos personales, es un factor crítico en los mercados avanzados, como es el caso de la UE.

El cumplimiento de las Regulaciones y Normativas se hace aún más necesario en los proyectos que integran datos de consumidores. A medida que las empresas emprenden el camino de la digitalización de su actividad hacia entornos Big Data, ha de estar en manos de los profesionales conocer los riesgos y oportunidades que ofrece el uso avanzado de los datos y los límites de las Leyes, Directivas y Reglamentos que aplican a esta materia.

Este conocimiento significa para los clientes un aprovechamiento máximo del potencial de los datos, evitando así incurrir en prácticas que pueden ser objeto de reclamaciones y sanciones de las autoridades de protección de datos, con la consiguiente pérdida de la reputación de la empresa frente a sus clientes y accionistas.

La integración de los datos en las estrategias de clientes, ha de contemplar desde su base soluciones y protocolos seguros para cualquier interacción con el consumidor. La elección de proveedores de datos, para procesos, tratamientos, etc., debe hacerse pensando en la capacidad profesional de todos los integrantes, evitando las posibles debilidades inherentes a las diferentes actividades de los mismos. Desde el envío de comunicaciones automáticas al hosting; desde la atención al cliente y consultas de los consumidores, hasta la inclusión de datos sobre solvencia u otros registros negativos.

Compliance y Garantías
  • Gestión de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), el tratamiento centralizado de los derechos por medio de una plataforma online que recibe las solicitudes a través de diversos canales. Una herramienta necesaria para la correcta atención al interesado y el cumplimiento de la normativa de protección de datos que establece la obligación de atender los derechos por el mismo canal en que este se inscribió.

  • Consultorías orientadas a la redacción de textos legales y recogida de consentimientos, en procesos de creación de Bases de Datos Multicanal. Análisis de la viabilidad de enfrentamiento o enriquecimiento de dos Bases de Datos diferentes.

  • Gestión segura de campañas y promociones en los medios online. En esta materia, la legislación exige diferentes medidas de seguridad según el nivel atribuido a cada Base de Datos. En DataCentric gestionamos de todo tipo: Alto, Medio y Bajo.