datacentric-01

DataCentric

20 años en continua innovación

En DataCentric, desde 1994 venimos suministrando el combustible más preciado para el Marketing Directo y Digital: Los Datos.

El Geomarketing y las Bases de Datos para el B2B posicionan a la empresa desde sus inicios como referente del mercado español. Con la irrupción de internet, DataCentric ocupa un nuevo espacio de mayor relevancia en el sector, generando la mitad de sus ingresos con clientes internacionales.

En 2013 nace la nueva DataCentric, reforzando su presencia en mercados europeos con un potente paquete de soluciones para el Marketing Digital, desde la innovación y el análisis, para llegar a ser una de las principales empresas con herramientas propias para la gestión de grandes cantidades de información.

Un equipo pluridisciplinar estructura la empresa, con más de 60 profesionales de siete nacionalidades, repartidos entre la oficina Central de Madrid y Barcelona, que asesoran día a día a un constante flujo de clientes.

Desde sus inicios, DataCentric viene desarrollando sus proyectos con la finalidad de encontrar los mejores potenciales para estrategias de adquisición, y así como a obtener más información de los propios datos para abordar planes ambiciosos de venta cruzada, prevención del abandono y planificación de Redes.

Como experta en “fuentes externas” tanto de origen público como privado, los técnicos de DataCentric saben valorar con los actuales criterios del Big Data: Variedad, Veracidad y Velocidad, sumando una cuarta “V” de Volumen, que representa la viabilidad desde un punto de vista económico, tecnológico y de propiedad intelectual.

Gracias al fuerte conocimiento de entornos offline, se pueden tratar las Bases de Datos desde criterios de Identity Check, representación geográfica y de contactabilidad por los canales tradicionales.

Abordar proyectos en las aéreas de adquisición de clientes y en Business Intelligence, facilitan la mejora y la recuperación de la Calidad de los Datos, su enriquecimiento con información exógena, con metadatos que modelizan y segmentan. De igual forma, las Bases de Datos propias son empleadas para dotar de contenido y POIs a portales directoriales y portales Maps en diferentes países.

Proveer servicios en modos Batch o WebServices, muchas veces en entornos Cloud es una actividad diaria. Para una máxima garantía, DataCentric dispone de su propia Plataforma de Comunicación Multicanal.

La representación que han otorgado a DataCentric frente a los consumidores en materia de derechos Arco, tanto por canales offline como online, genera una total confianza en los más de setecientos clientes, los cuales figuran entre las mayores corporaciones del mundo, los principales anunciantes y muchas de las empresas del IBEX35, en sus diversas actividades como Tecnología, FMCG, Telecos, Banca, Crédito, etc. Apoyar a las PYMES en su crecimiento, también es un reto que se ha sabido valorar desde su fidelidad, que en muchos casos supera la década.

Para DataCentric, el Dato continuará siendo el Centro de todo su negocio.