Servicios de Data Quality

Las bases de datos se han convertido en el corazón de los recursos de información de las empresas. Datos actualizados, estandarizados y optimizados forman el punto de partida imprescindible para poder definir y desarrollar estrategias comerciales y de marketing con precisión y garantías. Ofrecemos servicios completos de Data Quality aportando calidad y veracidad a las bases de datos de nuestros clientes.

Data Quality Check: Auditoria de bases de datos.

Los servicios de auditoría calidad de bases de datos de DataCentric identifican los aspectos críticos de calidad y propone soluciones de mejora. El resultado final de la auditoria es un informe detallado que resume el estado actual de la información analizada, en una variedad de formas:

  • Estadísticas básicas, frecuencias y rangos.
  • Descubre y valida formatos y errores repetitivos.
  • Identifica y valida datos redundantes y duplicados.
  • Define los parámetros de configuración necesarios para los siguientes procesos de calidad de datos.
  • Estima el rendimiento a obtener con la ejecución de los procesos anteriores.

Normalización: Validación y normalización de nombres y direcciones.

La normalización de direcciones es el punto de partida para poder lograr una consolidación, estandarización y organización eficaz de datos e información.

  • Estandarización de Tipos de Vía.
  • Separación de la dirección de salida en 4 campos: tipo de vía, nombre de la vía, número de la vía y complemento.
  • Generación de los tipos de vías y nombres de las vías en castellano o en la lengua que se hable en la provincia a la que pertenece la calle.
  • Creación de un código independiente para cada campo que conforma una dirección indicando el tratamiento realizado.

Deduplicación: Identificación y eliminación de registros duplicados e información redundante.

La Deduplicación es un proceso que persigue la identificación de duplicados por varios criterios y de forma tolerante a errores. Los procesos de deduplicación son imprescindibles no solamente para eliminar registros y datos redundantes, sino también para proyectos de consolidación de fuentes de información y enriquecimiento de datos.

  • Deduplicación/localización sobre nombre/razón social, apellido y dirección postal, basado en parámetros de experiencia de DataCentric.
  • Deduplicación además sobre campos adicionales: teléfono, CIF, Email, etc.
  • Exactitud: es posible encontrar duplicados de baja similitud.
  • Integración y consolidación de información existente en diferentes bases de datos y/o sistemas de información.









Enriquecimiento de datos: Aportamos datos críticos para análisis, segmentación y contacto comercial.

Cuanto más relevante, útil, actualizada y completa sea la información disponible sobre los clientes y prospects, mejores serán las decisiones que podrá tomar una empresa y mayor será su ventaja competitiva; cuanto más se conoce a los clientes actuales, mejor se logra satisfacer y anticipar sus necesidades. Disponemos de datos e información completa y actualizada tanto de empresas y negocios, como de hogares y viviendas e inmuebles, cubriendo así los mercados B2B y B2C.

  • A través de herramientas de matching identificamos sus registros en nuestro repositorio global de información e incorporamos datos claves para procesos analíticos y comerciales.
  • Incrementamos la cantidad de información disponible para cada registro de la base de datos de Clientes y potenciales.
  • Contraste, validación y actualización de información.









Georreferenciación: Ponemos tu negocio en el mapa.

Los aspectos geográficos en las acciones comerciales y de marketing adquieren más importancia cada día. La localización de un punto de venta, de clientes y la competencia, y la definición geográfica de mercados locales son elementos clave tanto para identificar y cuantificar mercados y optimizar los esfuerzos comerciales, como para generar tráfico hacia puntos venta.

    • La geocodificación consiste en ubicar geográficamente un punto sobre cartografía digital. La ubicación puede hacerse por su dirección, por sus coordenadas geográficas de latitud/longitud (GPS) y por cercanía a un punto de referencia. La geocodificación se realiza con Sistemas de Información Geográfica (GIS) y cartografía digital inteligente (ejes de calles, secciones censales, etc.).
    • Partiendo de la dirección postal, primero normalizamos los nombres de calles y portales conjuntamente con su localidad o código postal según la provincia en la cual se encuentren; posteriormente, con herramientas expertas de geocodificación, asignamos la coordenada geográfica correspondiente a cada registro.
    • Contraste, validación y actualización de información.

¿Más información?