Utilities y Energía

RETOS

La liberalización del sector ha supuesto importantes cambios en la comercialización de las dos principales energías (electricidad y gas), afectando a los modelos comerciales y de Marketing: estrategia de clientes, las segmentaciones de cartera, la cartografía y los modelos predictivos.

OBJETIVOS

SOLUCIÓN DATACENTRIC

Identificación de características diferenciadoras de los clientes, para lanzar campañas más personalizadas, atomizadas y dirigidas (venta cruzada, captación, retención)Optimización de la estrategia y acciones mediante la diferenciación de los segmentos de clientes, selección de los canales y optimización de la ejecución de campañas
  • Auditoría y Gestión Fichero CUPS
  • Segmentación corporativa de clientes, basado en su valor (potencial de consumo)
  • Modelos predictivos para el cálculo de propensiones de consumo (gas, electricidad)
  • Enriquecimiento de las BBDD con información geo y sociodemográfica
  • Diseño y desarrollo de DataMart de Marketing
  • Generación de áreas de concentración empresarial

Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento sobre nuestros servicios de Data Centric, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close