Utilities y Energía

RETOS

La liberalización del sector ha supuesto importantes cambios en la comercialización de las dos principales energías (electricidad y gas), afectando a los modelos comerciales y de Marketing: estrategia de clientes, las segmentaciones de cartera, la cartografía y los modelos predictivos.

OBJETIVOS

SOLUCIÓN DATACENTRIC

Identificación de características diferenciadoras de los clientes, para lanzar campañas más personalizadas, atomizadas y dirigidas (venta cruzada, captación, retención)Optimización de la estrategia y acciones mediante la diferenciación de los segmentos de clientes, selección de los canales y optimización de la ejecución de campañas
  • Auditoría y Gestión Fichero CUPS
  • Segmentación corporativa de clientes, basado en su valor (potencial de consumo)
  • Modelos predictivos para el cálculo de propensiones de consumo (gas, electricidad)
  • Enriquecimiento de las BBDD con información geo y sociodemográfica
  • Diseño y desarrollo de DataMart de Marketing
  • Generación de áreas de concentración empresarial

¿PODEMOS AYUDARTE?

Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento sobre nuestros servicios de Data Centric, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.