¿QUIENES SOMOS?

Más de 20 años en continua innovación

Somos una empresa de datos. Construimos soluciones centradas en el cliente, la tecnología y la información. Somos DataCentric.

 

Nuestros principales activos son los datos, el software y un equipo humano que ha desarrollado su oficio y know how trabajando como data partner para las principales compañías multinacionales y miles de empresas españolas.

Hemos evolucionado a un entorno innovador, digital y global en constante transformación. Marcado por la conectividad, la movilidad y lo social.

En DataCentric hemos pasado de proveer direcciones de potenciales clientes, a facilitar números de teléfono para telemarketing, de asignar coordenadas para geomarketing a recoger insights sobre clientes y de enriquecer registros de clientes con datos adicionales a involucrarnos en proyectos de Big Data.

 

Aprendemos de los datos para, mejorar el performance de los procesos de negocio, y optimizar las inversiones en acciones comerciales y de marketing, compartiendo siempre una visión analítica y los insights derivados de los proyectos.

Nuestra pasión por los datos nos ha llevado a construir el Data Lake de DataCentric. Un sistema de información complejo basado en técnicas de Big Data, conectado con Internet y los Data Sets más relevantes tanto públicos como privados sobre consumidores, empresas y territorios. Así, desarrollamos soluciones y APIs verticales para poder accionar y tomar mejores decisiones en tiempo real.

Respeto por la privacidad y el cumplimiento legal forman parte de nuestros valores esenciales. Garantizamos a nuestros clientes la mejor custodia y tratamiento de su activo más valioso, la información sobre sus clientes y su negocio.

HISTORIA

  • 2016

    DataCentric ofrece información sobre solvencia mediante acuerdo con Equifax.

    El proyecto digital One Business Place seleccionado por la Comisión Europea para el programa Horizonte 2020.

    El relevo generacional culmina. Antonio Romero de la Llana se convierte en Director General de DataCentric.

  • 2015

    Comenzamos a trabajar con tecnologías Big Data (hadoop y elastic search) para construir nuestro DataLake.

  • 2014

    El Banco de Alimentos de Madrid premia a DataCentric por su colaboración con el centro.

  • 2013

    DataCentric PDM se sube a la nube con sus primeros proyectos en Cloud Computing.

    Schober PDM se convierte en DataCentric PDM.

  • 2012

    Adquisición de la comunidad online de profesionales DirectivosPLUS.

    Consecución de la certificación ISO 27001 en seguridad de la información.

  • 2011

    Lanzamiento de Active Business la primera Base de Datos Empresarial que identifica negocios con una actividad real contrastada.

  • 2009

    Se introduce la información catastral en las bases de datos para Marketing en España.

  • 2007

    Inicio de los servicios de Email Marketing a través de su plataforma Xcampaign.

    Schober PDM crea el área internacional de directorios y contenidos para POIs y servicios 118AB.

  • 2006

    Se crea PDM Digital Marketing, agencia de bases de datos especializada en consultoría, análisis y geomarketing.

  • 1999

    Schober PDM lanza su BD Executive y se consolida como líder de mercado en información empresarial para marketing.

  • 1993

    Mediante una Joint venture con la empresa de alemana Schober AG, crea Schober PDM; empresa especializada en bases de datos y directorios de empresas.

  • 1991

    Se establece una alianza estratégica con la empresa inglesa CCN Marketing Systems, creando MOSAIC España; primer sistema de micromarketing para España.

  • 1985

    PDM crea el primer CPD (Centro de Proceso de Datos) para el análisis de respuestas a campañas en España.

  • 1979

    Implantación de la tecnología láser de impresión.

  • 1976

    Antonio Romero Sanchiz funda PDM, acrónimo de Publicidad Directa y Marketing, germen de la actual DataCentric.

PARTNERS & MEMBERSHIPS

Partners de primera línea para soluciones profesionales y de garantía.


TRABAJAR CON DATA CENTRIC

Somos una empresa en expansión
en un mercado extremadamente dinámico.

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros procesos de selección, por favor, ponte en contacto con nuestro departamento de recursos humanos:

DataCentric PDM, S.A. Dpto. RR.HH. Nuria, 57 (Colonia Mirasierra) E – 28034 Madrid Telf. +34 91 382 2002.

  • Experto en Análisis de Datos
    Madrid
    Tiempo completo
    1/02/2017

    Si tienes una formación sólida sobre los últimos métodos y técnicas en el campo del análisis de datos, tanto en entornos de Big Data como en aquellos con un menor volumen, y tu perfil está enfocado a profesionales que quieran dirigir y orientar su carrera hacia el campo del análisis de datos (Data science) en los nuevos entornos de Big Data y con una orientación al negocio, esta es tu oferta. DataCentric necesita profesionales cualificados como tú, para obtener insight de los datos compilados en sus sistemas, así como para profundizar en la obtención de nuevas fuentes de información. Se requiere: Una persona responsable, comprometida, con alta capacidad en el manejo de grandes volúmenes de datos, generación de consultas, grandes dotes en el análisis e interpretación de datos y presentación de resultados. Estudios: titulados en Ingeniería, Matemáticas o Estadística. Sexo: Indistinto. Idiomas: Perfecto dominio del inglés con titulación. Se valorarán otros idiomas. Experiencia: Más de dos años en puestos relacionados con el análisis de datos, Inteligencia de negocio (BI), Marketing e Investigación. Salario: A definir según valía de candidato. Tipo de jornada laboral: Tiempo completo. Tipo de contrato: Indefinido, 6 meses de prueba. Lugar: Madrid.

    POSTULAR

  • Ingeniero web junior
    Madrid
    Tiempo completo
    3/02/2017

    Buscamos un Ingeniero Web Junior que quiera ser uno de los actores claves dentro de un proyecto emocionante, trabajando a tiempo completo en nuestras oficinas de Madrid. Tus responsabilidades serían: Crawling enfocado en secciones específicas o información seleccionada de páginas web. Web scraping con alta precisión de datos online estructurados. Extracción, transformación, fusión y deduplicación de datos. Minería de texto y normalización de datos. Aprendizaje teórico y práctico de anotaciones semánticas, búsquedas, big data y técnicas de procesamiento de lenguaje natural. Si tu perfil encaja con estos requisitos: Ingeniero informático con al menos un año de experiencia demostrable en minería web/crawling/scraping o Máster especializado en Tecnologías de Internet. Amplio conocimiento y experiencia trabajando con Java, aplicaciones J2EE, AJAX (deseable), Python, Oracle o alguna tecnología de base de datos como MongoDB o PostgreSQL. Persona dinámica y orientada a cliente. Dominio del idioma Inglés a nivel profesional es un plus.

    POSTULAR

CANDIDATURA

Rellena el formulario de inscripción.
Recibirás información una vez hayamos iniciado el proceso de selección. Gracias.