Mejora la información que obtienes en tus formularios en Internet NECESIDADES A CUBRIR  Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día las empresas recogemos información de personas que se registran en nuestras páginas web, que compran o que acceden a promociones sobre nuestros productos. Estos datos, los introducen los propios usuarios a través de formularios […]

Aplicación práctica de técnicas y herramientas de GeomarketingSin intención de dar un exceso de importancia al mundo en el que me desenvuelvo o poner por las nubes productos o servicios de Geomarketing comercializados en Schober (Marktanalyst, extensión creada sobre ArcGIS de ESRI), creo que la evolución desde el mapa en la pared y la intuición […]

Publicado originalmente en blog.deliverability.com A menudo me llaman clientes – habitualmente grandes clientes con grandes presupuestos para el área de email marketing – avisándome de lo que perciben está pasando desde hace algún tiempo (pueden ser meses o incluso años): sus envíos muestran una bajada gradual en los ratios de apertura. Esto, comentan, ocurre mientras las tasas de hardbounces […]

Uso de información externa Datos Internos Cuando queremos sacar conclusiones sobre quién nos compra, lo más habitual es empezar a trabajar la información interna en la empresa. Primero cogemos un listado de clientes, los ordenamos por volumen de compras y luego revisamos el listado. Miramos los nombres, encontramos alguna sorpresa en los primeros nombres y […]

Algunos conceptos más Data Mining vs. Business Intelligence Data Mining etimológicamente significa “minería de datos”. Es una disciplina de análisis de datos cuya finalidad es obtener conocimiento a través del manejo estadístico de los datos. Es posible realizar trabajos de Data Mining con herramientas poco sofisticada como un Excel  o Access, si manejamos pequeños volúmenes […]

¿Tienen algún futuro los servicios de asistencia telefónica con una reglamentación tan rígida? Hace unos meses, la CMT abría expediente a Telefónica por su eslogan “Lo damos todo”. El motivo aducido fue que los servicios de asistencia telefónica sólo pueden dar los números de teléfono siempre y cuando el usuario haya previamente proveído una dirección […]