¿Cómo mejorar la calidad de una base de datos online?Mejora la información que obtienes en tus formularios en InternetNecesidades a cubrirGracias a las nuevas tecnologías, hoy en día las empresas recogemos información de personas que se registran en nuestras páginas web, que compran o que acceden a promociones sobre nuestros productos. Estos datos, los introducen […]

Cómo evolucionar tu plan de marketing gracias al uso de herramientas de GeomarketingAplicación práctica de técnicas y herramientas de GeomarketingSin intención de dar un exceso de importancia al mundo en el que me desenvuelvo o poner por las nubes productos o servicios de Geomarketing comercializados en Schober (Marktanalyst, extensión creada sobre ArcGIS de ESRI), creo […]

Cómo analizar tu cartera de clientes Uso de información externa Datos Internos Cuando queremos sacar conclusiones sobre quién nos compra, lo más habitual es empezar a trabajar la información interna en la empresa. Primero cogemos un listado de clientes, los ordenamos por volumen de compras y luego revisamos el listado. Miramos los nombres, encontramos alguna […]

La CMT abre expediente a Telefónica por su eslogan¿Tienen futuro los servicios de asistencia telefónica con una reglamentación rígida?Hace unos meses, la CMT abría expediente a Telefónica por su eslogan “Lo damos todo”. El motivo aducido fue que los servicios de asistencia telefónica sólo pueden dar los números de teléfono siempre y cuando el usuario […]