Logotipo Data Day 2019 -  DataCentric
#DataDay2019

The path for becoming a data-centric organization

Las empresas más exitosas del mundo tienen el dato como core de negocio. Su éxito reside en haber evolucionado sus procesos y su estructura organizacional para el aprovechamiento del dato de manera transversal en la compañía, convirtiéndolo en insights accionables y mejorando así la experiencia de usuario. Vuelve el evento referencia del dato en España para desgranar el caso de éxito de las empresas data-centric de la mano de los ponentes que están llevando a cabo la revolución del dato en las empresas más innovadoras.

Chema Alonso

CDO de Telefónica

Helena Díez-Fuentes

Presentadora & Events Energizer

Isaac González

Founder at Samurai Funnel

El mejor evento de Smart Data en Madrid

¿Por qué deberías venir al #DataDay2019?

Conocimiento

Aprende a cómo convertirte en una empresa data-centric

Contactos profesionales

Haz networking con los más de 400 asistentes del sector

Toma el pulso al sector

Descubre cómo es la situación actual del sector en España, las tendencias y las últimas novedades

 

Sigue el evento en streaming desde aquí

Agenda

Ponencias en el #DataDay2019

08:45h - 09:15h

Recepción

Antonio Romero de la Llana, CEO de DataCentric

Antonio Romero de la Llana

CEO DataCentric
09:15h - 09:55h

Presentación de los resultados del "Estudio sobre el uso de datos en las empresas españolas"

Chema Alonso, DPO de Telefónica

Chema Alonso

CDO Telefónica
10:00h - 10:45h

From BigData to AI: A data-centric Strategy leads to AI

Chema Alonso, CDO del grupo Telefónica a nivel mundial, fue nombrado responsable de implementar la estrategia data-centric de toda la compañía. Bajo el nombre de 4ª Plataforma, una transformación completa de la manera de hacer las cosas en la compañía centrándose en el uso de los datos como elemento fundamental para la toma de decisiones de negocio. Tres años después, Telefónica ha creado sobre esta plataforma de datos todas las soluciones de AI que hoy en día utiliza para la toma de decisiones o para la interacción con sus clientes, como son AURA o Movistar Home.

10:50h - 11:20h

Mesa redonda legal: "Impacto del GDPR a los 300 días de su aplicación"

Ángeles Martínez, DPO de DataCentric

Ángeles Martínez

DPO DataCentric 
Javier Tamayo, Responsable legal de O2 (Tuenti)

Javier Tamayo

Responsable legal de O2 
Alonso Hurtado, Socio de Écija

Alonso Hurtado

Socio de Écija 
Paloma Llaneza, CEO de Razona Legaltech

Paloma Llaneza

CEO de Razona Legaltech 
Javier Fernández Samaniego, Director de Samaniego Law

Javier Fernández Samaniego

Director de Samaniego Law 
11:20h - 12:20h

Coffee Break

Juanjo Casado, CDO de Repsol

Juanjo Casado

CDO Repsol   
12:20h - 12:35h

La energía del futuro es Data Driven

El Big Data tiene un impacto directo en toda la cadena de valor de la energía. La optimización de ingentes cantidades de datos ayudará a automatizar y mejorar los procesos productivos, a producir energía más limpia y eficiente, a maximizar la calidad de los productos y mejorar la seguridad de nuestros entornos. Y desde una estrategia Customer Centric, permitirá conocer al cliente para diseñar productos totalmente personalizados en ámbitos tan importantes como el hogar o la movilidad.

David Rey, CDO de Idealista

David Rey

CDO Idealista
12:40h - 12:55h

De la monetización a la robotización en el sector inmobiliario

Manuel Suárez, CDO de DataCentric

Manuel Suárez

CDO DataCentric
13:00h - 13:15h

Exploración práctica de nuestro DataLake de información estadística, empresarial y geoespacial

José Manuel de la Chica, CTO de Santander Universidades

José Manuel de la Chica

CTO de Santander Universidades & CTO y Head of Innovation de Universia Holding
13:20h - 13:35h

El potencial de los Datos para mejorar la Educación y su impacto en la economía y la sociedad

Como todos los sectores, el educativo y sobre todo la educación superior, se ve impactada por las tecnologías del dato enfrentándose a nuevos retos y a grandes oportunidades a muchos niveles. En un mundo líquido donde lo único permanente es el cambio, conocer que está pasando para adaptarse mejor, a nivel individual y colectivo y al tiempo, ofrecer herramientas como la IA a los profesionales del futuro, se convierten en los grandes retos, donde, además, ser Data-Driven ya no es una tendencia a explorar, sino una necesidad real para ser un pionero de los profundos cambios que vienen.

Isaac González, Founder de Samurai Funnel

Isaac González

Founder de Samurai Funnel
13:40h - 13:55h

El modelo probado de 4 pasos para convertirse en una empresa data-centric

Convertirse en una empresa data-centric es un proceso largo y no exento de riesgos. El mayor problema que suele tener el directivo en el contexto actual es como empezar. Se necesitan nuevos perfiles profesionales, tecnología, proyectos y todo ello supone inversión upfront antes de ver un euro de resultados. Tantas alternativas y posibles decisiones que al final parálisis por el análisis. Ojalá existiera un mapa del tesoro que pusiera luz en el camino!. En esta ponencia Isaac González nos propone un modelo de 4 pasos, en base a más de 15 años como consultor y director de Advanced Analtyics, para ayudarnos a minimizar los riesgos y tomar las decisiones correctas.

14:05h

Cierre

Media Partner

Empresas participantes

ACCESO AUDITORIO WANDA METROPOLITANO

Acceso Auditorio Wanda Metropolitano
Auditorio Wanda Metropolitano. Avenida de Luis Aragonés, 4
Madrid, Madrid
28022 España