Retail

RETOS

Conocer el perfil de los clientes, para que su impacto y rentabilidad sean óptimos: su comportamiento, estilo de vida, hábitos de consumo, perfil socio-demográfico, etc., extraída de los datos de consumo, los estudios de mercado y BBDD externas


OBJETIVOS

SOLUCIÓN DATACENTRIC

1.Responder rápidamente a las condiciones del mercado, al mismo tiempo que comprender las necesidades de sus Clientes

2.Crecimiento de puntos de venta cerca de su cliente target y, alternativamente, análisis de información de tiendas para saber los hábitos de consumo y patrones de compra del target objetivo

  • Análisis geográfico de las zonas donde ya existen clientes, definir perfil zonas y establecer ranking de zonas con mayor potencial de rentabilidad
  • Estudio de la sensibilidad de clientes a los canales de las campañas para optimizar su gestión (llamada, sms, email)
  • Segmentación de Clientes para optimizar acciones de venta cruzada y up-selling, lanzamiento de nuevos productos
  • Optimización de los procesos de admisión online de clientes


Caso de uso

Optimización del proceso de admisión de clientes online

Necesidad: Cliente de implantación nacional, con gran número de puntos de venta, que a su vez tiene una tarjeta de crédito y fidelización con clientes, busca optimizar la captación en real time para la adjudicación de una tarjeta de crédito al consumo minimizando el riesgo de fraude.

Solución: Mejora del proceso de checking online a través de API´s, añadiendo variables DataCentric para optimizar el cálculo del score de fraude (sin necesidad de historial de pagos) y normalización en real time.

ejemplo de cómo las variables y los servicios de APIs DataCentric mejoran el proceso de admisión onlline

Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento sobre nuestros servicios de DataCentric, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.