Servicios Financieros

RETOS

Conseguir ventajas competitivas mediante la generación de capacidades de Gestión de Clientes, que les permitan innovar para liderar los cambios en sus mercados y reaccionar comercialmente a los movimientos de sus competidores


OBJETIVOS

SOLUCIÓN DATACENTRIC

1.Planificación comercial segmentada mediante el conocimiento profundo del perfil de cada segmento de clientes

2.Sistemática comercial adecuada y experiencia de cliente, teniendo en cuenta las capacidades de sus redes comerciales y sus canales directos

  • Segmentación de clientes permitiendo atraer y fidelizar a los segmentos de clientes más atractivos
  • Elaboración de modelos predictivos de comportamiento de clientes
  • Análisis geo de canibalización de sucursales y estudio de su radio de influencia, para optimizar productos, servicios y campañas comerciales a negocios y particulares

Caso de uso

Optimización del proceso de admisión en el departamento de riesgos

Necesidad: Adjudicación de una tarjeta de crédito generalista en tiempo real, con diferentes rangos de gasto mensual y crédito minimizando el riesgo acorde a cada cliente.

Solución: Asignación de variables sociodemográficas y comportamentales a la cartera de clientes y clusterización de la misma en 9 grupos en función del riesgo.


caso de uso de datos en el sector financiero

Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento sobre nuestros servicios de DataCentric, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.