Tinsa adquiere la compañía de datos y tecnología DataCentric

Madrid, 12 de junio de 2019. – Tinsa, el grupo líder en valoración y servicios de data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, ha formalizado la compra del 100% de las acciones de DataCentric, compañía española especializada en el ámbito del big data, el geomarketing y las soluciones digitales para la toma de decisiones. El acuerdo refuerza el perfil digital y de innovación de Tinsa, donde DataCentric se integrará, aportando su tecnología a las diferentes empresas del grupo Tinsa.

DataCentric, con 20 años de trayectoria en la gestión y comercialización masiva de datos, es un referente en la prestación de servicios digitales y geolocalización para sectores como telecomunicaciones, energía, retail o servicios financieros. La compañía cuenta con más de 50 empleados empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Antonio Romero de la Llana, consejero delegado de DataCentric, se mantendrá al frente de la firma como director general y se incorpora al comité de dirección del grupo Tinsa como Chief Data Officer (CDO). “Con Tinsa ampliamos de manera considerable nuestro potencial de gestión de datos y, por lo tanto, nuestra capacidad para ofrecer soluciones  a medida a nuestros clientes, para ayudarles en sus decisiones estratégicas”, afirma Antonio Romero. “Además, ganamos proyección y time to market para extender la penetración de nuestra solución de gestión empresarial basada en datos”, apunta Romero.

Ignacio Martos, presidente ejecutivo del grupo Tinsa, señala que la operación es un movimiento estratégico de primer nivel. “DataCentric será el eje tecnológico que vertebrará la estrategia de todo el grupo Tinsa. No solo nos va a ayudar a monetizar nuestro gran potencial de datos en el sector del real estate, la banca y los seguros, sino que entraremos en nuevos sectores como tecnología, telco y energía”, destaca Ignacio Martos.

KPMG ha actuado como asesor de Tinsa en la due diligence financiera, fiscal y laboral, y Núcleo Abogados ha sido el asesor legal. DataCentric ha contado con el asesoramiento legal del despacho Écija. La compra de DataCentric supone la décima adquisición corporativa desde que la firma de capital riesgo Cinven se convirtiera en accionista principal de Tinsa en 2016.

comite de direccion de Tinsa y de DataCentric
Comité de dirección de Tinsa y DataCentric

Acerca de DataCentric

DataCentric suministra desde 1994 el ‘combustible’ más preciado para el marketing directo y digital: los datos. El geomarketing y las bases de datos para el B2B posicionan a la empresa desde sus inicios como referente del mercado español. En 2013, comienza su expansión en mercados europeos.

DataCentric está especializada en el suministro, gestión y análisis de bases datos, tanto B2B como B2C, para usos de adquisición y captación de clientes principalmente. Realiza análisis de carteras de clientes, suministra información geográfica y datos para estrategias de marketing.

La compañía está compuesta por un equipo pluridisciplinar de más de 60 profesionales de siete nacionalidades, repartidos entre la oficina central de Madrid y Barcelona. La cartera de clientes de la compañía es multisectorial y engloba, entre muchos otros, a Telefónica,  Santander, Microsoft, Unicef, Correos, Mutua Madrileña u OgilvyOne.

Acerca de Tinsa (@Tinsa)

Tinsa es el grupo líder en valoración, asesoramiento y Smart Data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, con más de 500.000 valoraciones anuales en tres continentes. Propiedad de la firma de capital riesgo Cinven, Tinsa es especialista en valoraciones de inmuebles para múltiples finalidades (hipotecaria, asesoramiento, herencias, registros contables…), además de un referente en pruebas periciales, en consultoría técnica y energética, y en valoración para el sector de los seguros, a través de su filial neerlandesa Troostwijk.

La actividad de valoración inmobiliaria se complementa con Taxo, empresa especializada en tasación de bienes muebles, obras de arte, joyas y maquinaria. En 2018, Tinsa lanzó su filial proptech, Tinsa Digital, especializada en el aporte de datos exclusivos y herramientas de valoración y análisis basadas en inteligencia artificial y Smart Data.

Homologada desde 2011 por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) para realizar valoraciones bajo estándares internacionales, Tinsa se convirtió en 2016 en el único miembro español de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

Para más información contacta con:

Susana de la Riva
Directora de Marketing y Comunicación de Tinsa
susana.delariva@tinsa.com
(+34) 91 372 7769 / 629426603

María Lacalle
Comunicación y prensa DataCentric
mlacalle@offmedia.es
615 749 245