WEB CRAWLING Y WEB SCRAPING

Internet como Fuente de Datos img img img img

Utilizamos internet como fuente de datos y extraemos la información que necesitas a medida para tus proyectos con procesos similares a los que utilizan los buscadores para escanear e indexar las páginas web.

¿Qué es Web Crawling y Web Scraping?

Web Crawling: Es un proceso por el cual un robot web navega sistemáticamente a través de internet explorando webs y siguiendo links con el propósito de recoger el contenido web en otro sistema. Todos los buscadores utilizan estos bots, llamados crawlers, para indexar las diferentes webs en sus buscadores.

Web Scraping: Otro proceso que comparte las mismas características que el webcrawling pero que se enfoca más en la transformación de datos sin estructura en la web (como el formato HTML) en datos estructurados que pueden ser almacenados y analizados en una base de datos central, en una hoja de cálculo o en alguna otra fuente de almacenamiento.

En definitiva, el web crawler dirige al web scraper a través de la red para que pueda recabar la información solicitada en un sistema de almacenamiento concreto. En combinación los procesos de Data Crawling y Data Scraping sirven para mejorar las operaciones y dotar de información que permita tomar decisiones ejecutivas que acaban impactando en una mejora de la experiencia y servicio del cliente final.

data scientist trabajando en su ordenador

¿Cómo pueden ayudarte nuestros servicios?

Una técnica con tanto potencial solo tú puedes saber cómo puede ser útil en tu negocio. Cuéntanos tu problemática y te asesoraremos. Algunas aplicaciones que tiene para nuestros clientes:

Dataset a medida
Dataset a medida

Creación de bases de datos de alta calidad personalizadas segun tus necesidades a partir de internet.

monitorización de la marca
Monitorización de la marca

Vigila la reputación de tu marca y haz un seguimiento de las menciones y valoraciones online de forma automática.

Investigación de mercado
Investigación de mercado

Incluye internet como fuente de conocimiento para tomar decisiones de negocio: Análisis de la competencia, entrada en nuevos mercados, busquéda de relaciones, comparación de precios en tiendas, detección de cambios en sitios webs…

Datos financieros alternativos
Datos financieros alternativos

Toma decisiones informadas con datos financieros alternativos extraidos de internet.

Generación de leads
Generación de leads

Crea listas de potenciales clientes empresa con característica web: listados de ecommerce, empresas con linkedin en su site, compañías que utilizan paypal como pasarela de pago.

Automatización de procesos
Automatización de procesos

Automatiza tus informes, relaciona datos internos con otras fuentes externas, incluyendo internet.

Contactar

Contactar

Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento sobre nuestros servicios de DataCentric, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.