20 webs españolas mas visitadas en enero

Las webs españolas más visitadas en enero

Marca.es la web más visitada

Marca.es es la web española más visitada este pasado mes de enero. En el último Estudio General de Medios 2020 (EGM) el diario deportivo ya salió muy bien parado habiendo superado los 5 millones de usuarios, por lo que no es de extrañar que encabece el ranking. Un dato que vuelve a corroborar la afición e interés de los españoles por el mundo del deporte.

Deporte y actualidad, temáticas más visitadas

Así se debería llamar este top ya que son webs de medios de comunicación los que copan este ranking en el comienzo de 2021. Ya en el top 5 cuatro de las webs entran en esta categoría y solo la entidad catalana caixabank.es consigue meterse en el podio ocupando la tercera posición.

Ni salud, ni amor. El dinero es lo que nos preocupa

No sabemos si es la cuesta de enero, el impacto económico por la crisis sanitaria o el peso del sector financiero en España. Lo cierto es que este enero parece que hemos mirado las cuentas bancarias más de lo habitual. Así podemos deducir viendo la presencia de los cuatro bancos más importantes en la lista de los sites más visitados.

Los precios de la vivienda y los alquileres están bajando

El precio de la vivienda está bajando aunque quizás no tanto como nos gustaría. Y es que en los últimos dos trimestres del año 2020 el precio ha bajado un 1,9% interanual. Así lo recoge la tasadora Tinsa en IMIE Interactivo, una ventana abierta a la información de precios de vivienda.

Por otro lado el alquiler esta en caída libre. En Madrid, los pisos valen ya un 8,6% menos que un año antes según Idealista, y en Barcelona el desplome llega hasta los dos dígitos. Unos hechos que meten a idealista.com en este top.

Comprar de segunda mano

El mercado de segunda mano esta en auge en este comienzo de 2021 y prueba de ello es que Wallapop acumula más visitas en su web que El Corte Ingles.