loader

Slide Datos en sector de servicios financieros

Casos sectoriales

Servicios
Financieros

Reto

Conseguir ventajas competitivas mediante la generación de capacidades de Gestión de Clientes, que les permitan innovar para liderar los cambios en sus mercados y reaccionar comercialmente a los movimientos de sus competidores.

Objetivos

1. Planificación comercial segmentada mediante el conocimiento profundo del perfil de cada segmento de clientes.

2. Sistemática comercial adecuada y experiencia de cliente, teniendo en cuenta las capacidades de sus redes comerciales y sus canales directos.

Solución Datacentric

  • Segmentación de clientes permitiendo atraer y fidelizar a los segmentos de clientes más atractivos.
  • Elaboración de modelos predictivos de comportamiento de clientes.
  • Análisis geo de canibalización de sucursales y estudio de su radio de influencia, para optimizar productos, servicios y campañas comerciales a negocios y particulares.

  • Caso de uso

    Optimización del proceso de admisión en el departamento de riesgos

    Necesidad: Adjudicación de una tarjeta de crédito generalista en tiempo real, con diferentes rangos de gasto mensual y crédito minimizando el riesgo acorde a cada cliente.

    Solución: Asignación de variables sociodemográficas y comportamentales a la cartera de clientes y clusterización de la misma en 9 grupos en función del riesgo.

    caso de uso de datos en el sector financiero

    Contactar

    Contactar

    Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento sobre nuestros servicios de DataCentric, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.