El grupo Tinsa creará la base de datos nacional de certificados de eficiencia energética Su filial Deyde DataCentric trabajará junto al Ministerio de Transición Ecológica en la creación de una base de datos unificada de informes de evaluación energética de los edificios, que reunirá la información de todos los certificados de eficiencia energética registrados en […]

IA, herramienta básica del marketing moderno En el dinámico entorno de mercado de 2024, la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning(ML) se posicionan como herramientas disruptivas para aumentar la eficiencia y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Estas tecnologías no solo amplifican la capacidad de análisis de los datos, sino que también agregan una capa […]

Datos Sociodemográficos y personalización. Consigue una relevancia individualizada con cada cliente La personalización en el marketing ha evolucionado significativamente en los últimos años. No se trata solo de segmentar a los clientes en grupos demográficos básicos, sino de entender sus necesidades de una manera más profunda y activar mensajes y experiencias personalizadas de una manera […]

Potencia una estrategia de Datos Propios Mientras que los planes de Google para eliminar las cookies de terceros avanzan, las empresas se enfrentan al desafío de encontrar soluciones alternativas para recopilar datos y llevar a cabo campañas de marketing personalizadas y efectivas.Los datos propios, o First-PartyData, comprenden la información que recopilamos directamente de los clientes […]

La economía del dato española crece un 2,4% España registra un 6,5% más de empresas dedicadas al sector infomediario El empleo en la industria se incrementa un 3,6% El estudio hace referencia a compañías que aprovechan datos de fuentes públicas y privadas para desarrollar productos enriquecidos que benefician tanto a otras empresas como a la […]

6 recomendaciones de Marketing para 2024 Índice El año 2024 representa un momento crucial para el marketing, marcado por desafíos económicos y la necesidad de destacarse en un mercado saturado. La clave para el éxito radica en el uso eficiente de los datos, considerados por el 87% de los especialistas como el activo más subutilizado. […]

Posibilidades de segmentación al usar Bases de Datos Externas o Audiencias para campañas digitales. Guía Completa. “El acertar con la segmentación de tu público objetivo es el principal factor multiplicador de los resultados de una campaña de marketing”. Optimizar nuestra campaña con la audiencia adecuada es clave para optimizar nuestros limitados esfuerzos y recursos. Ello […]