Metodología para construir soluciones de datos que resuelvan problemas de negocio La mayor parte de las soluciones de datos fracasan y esto se debe a diversos factores, y el más común es basarlo todo en la contratación de una determinada tecnología. En realidad, ni una herramienta Big Data ni ninguna algoritmia van a resolver problemas […]
Retos en la digitalización del sector financiero en España La digitalización del sector financiero en España se encuentra a un nivel muy avanzado, aunque no está exenta de afrontar retos puntuales. La banca española es la segunda mejor digitalizada del mundo, pero el crecimiento imparable de los usuarios de servicios financieros online implica cumplir con […]
El valor de los datos normalizados en la gestión de clientes Supongamos que tu empresa de ecommerce realiza una cantidad considerable de envíos de pedidos a clientes. Y al menos un 10% de ellos son devueltos porque la dirección en la etiqueta es errónea o está incompleta. Tales devoluciones implican un alto coste para la […]
Analítica de datos: por qué es importante para tu negocio Analizar los datos es cada vez más importante para los negocios. De hecho, gracias al big data las empresas y grandes corporaciones obtienen numerosos beneficios.¿Por qué es tan importante la analítica de datos en tu caso? En este artículo te contaremos qué ventajas ofrece la […]
Todo el potencial de enriquecer datos para mejorar el negocio Al día de hoy, las prácticas empresariales más comunes giran en torno a los datos. Las empresas necesitan información de calidad para saber quién es su público target y cómo comunicarse de manera efectiva con este. Estos datos también ayudan a analizar el alcance de […]
¿Qué es el Data Driven Marketing y para qué sirve? Podríamos decir que el Data Driven Marketing es la estrategia de las estrategias y no estaríamos cayendo en un simple juego de palabras, porque este concepto coloca al cliente en el centro de los esfuerzos de marketing de las empresas. En la actualidad, los consumidores […]
First Party Data, la solución a un mundo sin cookies. ¿Cómo alimentarlo y activarlo? El primer semestre del 2024 es la fecha que Google dictó para la muerte definitiva de las cookies en su navegador, Chrome, que acumula el 65% del trafico en España. Otros como Apple en Safari ya las eliminaron antes. Hasta ahora, […]
Cómo preparar mi ecosistema de datos para adaptarse al cambio La capacidad de usar datos a mi alrededor a través de data partners confiere a nuestro ecosistema de la plasticidad necesaria para dar respuesta a las problemáticas actuales y a las futuras que puedan surgir en un entorno macroeconómico cada vez más inestable. Los departamentos […]
La clave del éxito de Spotify Nunca fue tan fácil descubrir música nueva casi a diario y eso, en un momento en el que en las emisoras musicales la variedad es poca y el espacio para lo nuevo casi nulo, ¡Cuánto le deben nuestra cultura musical y nuestra biblioteca a ese ente de la bolita […]
La visión única del cliente Las empresas más exitosas de este siglo son las que aprovechan el conocimiento de sus clientes y mercado. Datos, datos y más datos. En los últimos tiempos se ha hecho especialmente necesario guardar y almacenar datos. Ya no solo para el correcto funcionamiento de una empresa, sino por la necesidad […]