LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS PREMIA A ASEDIE POR SU CÓDIGO DE CONDUCTA DEL SECTOR INFOMEDARIO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Hoy 25 de junio, la Agencia Española de Protección de Datos ha hecho entrega a ASEDIE, del Premio Protección de Datos 2018, por su código de conducta.Durante la 11ª […]

DataCentric participa en las jornadas GEN RE para mostrar las novedades tecnológicas en el sector seguros GEN RE ha celebrado en Madrid sus ya habituales reuniones con clientes, eventos anuales que ayer cumplieron su 29ª edición y que contó con una nutrida asistencia de profesionales del sector, empresas con las que tiene colaboraciones y con […]

El banco de alimentos de madrid reconoce la contribución de DataCentric en la última Gran Recogida En la campaña, celebrada los días 1,2 y 3 de diciembre, la entidad recogió 2.832 toneladas de alimentosComo en años precedentes, DataCentric volvió a ser empresa colaboradora de la última ‘Gran Recogida’, campaña extraordinaria del Banco de Alimentos de […]

¿CÓMO MONETIZAR DATOS DE UNA APP? Lo que nos enseñan cada día las grandes tecnológicas (Google, Facebook, Amazon, Apple, Netflix) es que accionando los datos que generamos por interacción con el usuario de forma correcta, tiene un potencial mayor que simplemente mejorar la experiencia de usuario.España es el país europeo, y del mundo en 2017, […]

EDUCACIÓN DATA-DRIVEN PARA UN APRENDIZAJE ADAPTATIVO José Manuel de la Chica, CTO de Santander Universidades, puso sobre el escenario del #DataDay2019 un ámbito o sector de trabajo que condiciona el desarrollo de cualquier área empresarial y económica y afecta de manera transversal a todas ellas. “Educación e ingeniería del dato deben trabajar juntas para garantizar […]

QUÉ CERTIFICACIONES EXIGIR A UN PARTNER DE DATOS A día de hoy, cualquier compañía que aspire a tener un proyecto de continuidad sabe que su supervivencia y, lo que es más importante, su futuro, solo están garantizados colocando el dato como centro de su estrategia empresarial. Deben convertirse en empresas data-centric. En este contexto, cobra […]

El empleo en el Sector Infomediario crece cerca de un 5% y consolida su posicionamiento en la economía española Análisis de las cerca de 700 empresas del Sector Infomediario[1] español publicado por ASEDIEEl mercado de la información factura cerca de 1.800M€ al año, impulsados por los sectores “Información Geográfica” y “Económico y Financiero”El sector emplea […]

LA ENERGÍA DEL FUTURO ES DATA-DRIVEN Repsol se ha convertido hoy en una empresa muy distinta a la que fue es su nacimiento, hace más de 100 años. Comenzó como una compañía energética claramente centrada en el producto – petróleo- para ir evolucionando a una empresa focalizada en ofrecer servicios relacionados con el consumo de […]