20 datos y estadísticas sobre marketing que debes recordar

Andrew Lang decía que «Un pronosticador poco sofisticado utiliza las estadísticas como un borracho utiliza las farolas: para apoyarse y no para iluminarse«. Pero yo creo que se quedaba corto; y guiarse por una sola estadística es tan “tonto” como hacerlo por una opinión. Por ello y siguiendo la fortaleza de V de volumen del Big Data, si queremos acercarnos a alguna certeza, tenemos que armarnos no de un solo dato o estadística, sino de muchos. Con esa idea en este post hemos reunido las estadísticas sobre marketing directo e interactivo más reveladoras y fascinantes de cara a ayudarte en la planificación de tu Marketing Mix en 2016:

Datos y estadísticas sobre Marketing General

  1. El 86% de los usuarios esquivan con éxito los anuncios en Televisión. Fuente: NewsCred
  2. La inversión publicitaria en medios crecerá en 2016 un 5,6%. Fuente: Zenith Vigía
  3. En España, el RTB acumulará el 21,3% de todo el gasto en publicidad display online a final de 2016. Fuente: Zenith Vigía
  4. En 2016 el gasto publicitario en medios digital superará al llevado a cabo en Televisión. Fuente: Warc
  5. Un 94% de los Directores de Marketing planea lanzar alguna aplicación móvil en los próximos 5 años. Fuente: MarketingLand

Estadísticas sobre Email Marketing

  1. El canal Email Marketing sigue teniendo el mayor ROI, con 38 dólares de retorno sobre cada dólar invertido. Fuente: Direct Marketing Association.
  2. El ISP con más cuentas de email activas en España sigue siendo Microsoft, controlando el 62,1% (con Hotmail, msn y Outlook) del total, frente al 31,9% de Gmail, el 4,9% de Yahoo, y el primer ISP nacional destacado es ONO con sólo el 0,7%. Fuente Interna. Datos Xcampaign Dic.2015.
  3. Una Newsletter frecuente y segmentada es la fórmula de marketing de contenidos de mayor impacto para alcanzar nuestros objetivos de Marketing. Fuente: National Client Email Report 2015
  4. El 48% de las aperturas de Emails se realizan ya desde móviles smartphones. Fuente Interna. Datos Xcampaign Dic.2015.
  5. El 80% de los correos enviados nunca llega por ser filtrado por los sistemas AntiSpam.

Marketing Business To Business

  1. El 82% de las visitas que recibe una web B2B no son potenciales clientes en ningún caso. Fuente: DemandBase
  2. LinkedIN dice que tienes 30 veces más oportunidades de que te respondan un INMAIL, que una llamada fría a un contacto B2B
  3. El porcentaje de empresas activas con más de 200 empleados en España es únicamente del 0,25%. Fuente interna. Fichero de Empresas DataCentric- MarketBase
  4. Los plazos de pago entre empresas no se mueven de 90 días en España a lo largo del 2015. Fuente: Estudio Iberinform
  5. El 86% de las empresas B2B americanas usan marketing de contenidos, pero sólo un 38% lo reconoce como efectivo. Fuente: The Content Marketing Institute

Datos y estadísticas sobre Marketing Directo Offline

  1. El 73% de los consumidores norteamericanos prefieren recibir información por Mailing Postal sobre cualquier otro medio publicitario. Fuente: Compu-mail
  2. La Base de Datos sigue siendo el factor que más importante a la hora de planificar cualquier acción de Marketing Directo, con una importancia de x6, frente al siguiente, la oferta con una importancia de x3.
  3. El número de robinsones españoles en el fichero de la Federación a fecha Diciembre 2015 es de 364.610 registrados.
  4. Al menos un 90% de los Españoles mayores de 18 años son impactables por alguno de los siguientes medios directos: Telemarketing, Mailing Postal o Email.
  5. Atento a la regla de los 5 minutos. Los Leads generados convierten 22 veces más si los llamas en los 5 primeros minutos desde que rellenaron formulario online.
Seguro que me dejo muchas otras alucinantes estadísticas o datos curiosos de marketing fuera del listado. Por favor, ayúdanos y compártelas con nosotros y las añadiremos. Gerardo Raído Director de Negocio Digital y Marketing de Clientes en DataCentric https://www.linkedin.com/in/gerardoraido https://twitter.com/gerardoraido Infografia_12_estadísticas_de_Marketing