DATACENTRIC A DISPOSICIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

El avance de la pandemia de coronavirus y las medidas excepcionales decretadas dentro del Estado de Alarma declarado por el Ejecutivo español para frenar el contagio han situado a empresas e instituciones ante una situación de extrema gravedad en la que urge establecer mecanismos y vías de colaboración entre todos los actores públicos y privados. Conscientes de esta urgencia y en un ejercicio de responsabilidad, DataCentric ha decidido, de manera excepcional, la apertura de sus servicios y productos digitales a aquellas instituciones y empresas involucradas de manera directa en la lucha contra el Covid-19.

  • Xcampaign. Plataforma para comunicaciones masivas vía email.
  • Bases de datos de empresas para segmentación avanzada.
  • APIs para normalización de datos, georreferenciación y enriquecimiento con variables sociodemográficas.
  • Herramientas analíticas y metodologías para Data Science.

La compañía, con una trayectoria consolidada en la gestión inteligente de datos, es un referente en la prestación de servicios digitales y geolocalización para sectores como telecomunicaciones, energía, retail o servicios financieros. Por lo tanto, la información altamente cualificada y los procedimientos analíticos de gran valor añadido de los que dispone DataCentric pueden ser de especial utilidad para empresas e instituciones a la hora de establecer estrategias de intervención y actuación, diseñar planes de contingencia, evaluar riesgos y definir prioridades.

Para atender a estas demandas específicas DataCentric ha estructurado sus recursos técnicos y humanos y ha creado protocolos específicos para validar las demandas -en función de su impacto sobre el interés colectivo- y desarrollar los proyectos demandados dentro de unos estándares de calidad y tiempo a la altura de la gravedad de la situación. Asimismo, para articular las peticiones se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: emergenciacovid19@datacentric.es