loader

Slide Datos en en sector de utilidades y energía

Casos sectoriales

Utilities y energía

Reto

La liberalización del sector ha supuesto importantes cambios en la comercialización de las dos principales energías (electricidad y gas), afectando a los modelos comerciales y de Marketing: estrategia de clientes, las segmentaciones de cartera, la cartografía y los modelos predictivos.

Objetivos

Identificación de características diferenciadoras de los clientes, para lanzar campañas más personalizadas, atomizadas y dirigidas (venta cruzada, captación, retención). Optimización de la estrategia y acciones mediante la diferenciación de los segmentos de clientes, selección de los canales y optimización de la ejecución de campañas.

Solución Datacentric

  • Auditoría y Gestión Fichero CUPS Segmentación corporativa de clientes, basado en su valor (potencial de consumo).
  • Modelos predictivos para el cálculo de propensiones de consumo (gas, electricidad).
  • Enriquecimiento de las BBDD con información geo y sociodemográfica.
  • Diseño y desarrollo de DataMart de Marketing.
  • Generación de áreas de concentración empresarial.

  • Contactar

    Contactar

    Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento sobre nuestros servicios de DataCentric, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.