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Customer Analytics

Marketing Intelligence

Partiendo de la información disponible alojada en las diferentes Bases de Datos de las empresas, y la aportada por procesos de enriquecimiento exógeno, es posible extraer información de la máxima relevancia, con la finalidad de dar soporte a acciones de:

  • Auditoria y Evaluación de la Bases de Datos de clientes.
  • Análisis de datos para estrategias de Cross Selling y Up-Selling.
  • Identificación de gemelos (Twins) y Golden Records.
  • Análisis y predicción de la tasa de abandono o Churn.
  • Predicciones complejas de ventas o de comportamientos del consumidor.
  • Segmentaciones de la cartera propia y enriquecimiento con datos exógenos.
  • Procesos de Data Quality y aseguramiento de integridad.
  • Modelización del tratamiento de millones de registros en entornos Big Data.
  • Desarrollo de procesos RTB (Real Time Bidding) con integración de datos exógenos sociodemográficos, para la máxima eficacia de la publicidad on-line en tiempo real.
Customer AnalyticsCase Study: Antecedentes:

Empresa líder de talleres de automoción en el mercado español y portugués ha adquirido al principal competidor, pasando a incrementar de forma significativa su red de puntos de servicio.

Objetivo:

Optimizar la ubicación de su nueva red de puntos de servicio con el fin de disponer de la mayor cobertura posible, evitando así situaciones de canibalización entre sus propios talleres.

Solución:

Mediante la elaboración de una Base de Datos precisa de la competencia, y la georreferenciación de los clientes, se conforman las áreas de influencia de los talleres para, posteriormente, acometer un proceso de modelización matemática (diferenciando estratos poblacionales en España y Portugal), donde se incluyen variables claves como el parque automovilístico (evolución, tipología, antigüedad, etc.). Este proceso permite evaluar el potencial de ventas y rentabilidad de cada una de las ubicaciones, así como de otras nuevas.

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