Pyramid Datalake
Un sistema vivo, flexible y validado en el que se encuentra toda la información que necesitas
Uno de los objetivos estratégicos de las grandes empresas es tomar decisiones basadas en datos para mejorar la orientación al cliente y los ratios de negocio. Para alcanzar el objetivo nuestros datos tienen que servir de manera transversal a toda la compañía. Una capa de datos externa, combinada con nuestros datos internos, permite ir más allá. Sin embargo, podemos encontrarnos con que la calidad de nuestros datos internos y el gran número de fuentes de datos externas aumentan los costes y disminuyen la eficacia de los procesos y acciones que se basan en ellos.
¿Quieres una única fuente de datos transversal a todas las áreas de negocio?¿Disminuir costes?¿Aumentar ratios y kpis de negocio?¿Con datos ya normalizados, estandarizados y fácilmente integrables con tu entorno de datos?
En DataCentric disponemos del conocimiento para evolucionar modelos de datos a entornos Big Data. Por eso hemos buscado relaciones en nuestros conjuntos de datos, provenientes de las 4 realidades que conforman la economía (EMPRESAS, CONSUMIDORES, MUNDO DIGITAL y MUNDO FÍSICO) en el que se encuentra toda la información que necesitas para tus proyectos de data y analytics.
Casos de uso
Ejemplo 1. Creación de una variable que permita segmentar empresas según su grado de digitalización
Necesidad: Gran empresa del sector Utilities, para optimizar la comercialización de sus productos busca añadir a sus análisis una variable que sintetice el Nivel de Madurez Digital de empresas.
Solución: Se construye la variable de Madurez Digital a partir de variables firmográficas y del contenido web de cada empresa, utilizando modelización multivariable. Por ejemplo, en función de su tenencia de ecommerce, blog, visitas o actividad en RRSS entre otras, puntúan más o menos en la variable de Madurez Digital.
Ejemplo 2. Combinación de datos geolocalización con datos externos para generar nuevos insights
Necesidad: Gran empresa busca accionar estrategias basadas en datos que impacten en las ventas.
Solución: A través de una App de la compañía y la aceptación de la localización por parte del usuario analizamos el comportamiento y lo combinamos con datos de Pyramid Datalake para cualificar usuarios de forma anónima y accionar nuevas estrategias. Por ejemplo, con datos externos se infiere el potencial como consumidor (marcas de lujo o servicios asociados a piscinas, jardín, pádel, tenis y sistemas de seguridad), lugar de trabajo, tipología familiar, supermercado habitual de compra o disposición a invertir en educación.
Por qué Pyramid Datalake

Datos Reputados
Validez, precisión y actualidad en cada dato.

Datos Relacionados
Relaciones ya generadas y verificadas.

Innovación y experiencia
Un equipo que mezcla Data Scientists y la experiencia de una empresa que lleva más de 20 años gestionando datos

Fácil integración y accesibilidad
Mediante Amazon S3, Microsoft Azure o Google Cloud entre otros. Disponible en modo batch o real time.
Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento sobre nuestros servicios de DataCentric, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados. INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: DATACENTRIC SOLUTIONS, S.A.U. Finalidad: Responder eficazmente a tus solicitudes y enviarte información sobre nuestras actividades, tal y como se detalla en la política sobre protección de datos. Derechos: Tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, tal y como se indica en la política sobre protección de datos. Información adicional: Puede acceder a más información en la política sobre protección de datos.