DataCentric presenta en Chief Data Officer Day nuevas variables B2B para mejorar el análisis y la toma de decisiones

El pasado 26 de septiembre, DataCentric estuvo presente en Chief Data Officer Day 2019, evento de referencia para el sector, en el que los principales agentes implicados en hacer del dato el centro de la toma de decisiones empresariales compartieron experiencias y presentaron sus novedades.

Manuel Suarez, CDO de DataCentric, fue el encargado de mostrar el funcionamiento y las ventajas de Pyramid Data Lake, una nueva solución que unifica en un único entorno datos externos procedentes de las cuatro realidades que conforman el mercado: mundo físico, mundo digital, empresas y consumidores. Gracias a esta integración, Pyramid ofrece 177 millones de documentos, 3,6 TB de información y más de 2.500 variables. Información de cartografía, street files, indicadores, business, web y audience se enriquece además con datos inmobiliarios y catastrales.

Uno de los factores más relevantes a la hora de aportar valor a este repositorio unificado de datos es el procesamiento del HTMLs, para el que el equipo de DataCentric utiliza técnicas de Crawling, Scraping, NLP, Regex, TF-IDF, Vectoriación o Grapg Analysis. Gracias a estas metodologías y a la integración de la información extraída con el resto de la data externa e interna, se consigue multiplicar el número de las variables. De este modo, es posible identificar con una gran precisión aspectos como  el nivel de madurez digital de una compañía, determinante para un posible cliente del sector Utilities,  que necesita identificar a clientes fiables para la comercialización online de sus productos.

Te invitamos a descubrir mas información y casos de uso de Pyramid Datalake