DataCentric presenta en el Chief Data Officer Day nuevas variables sociodemográficas para la captación de clientes de alto valor
27 septiembre 2018

DataCentric presenta en el Chief Data Officer Day nuevas variables sociodemográficas para la captación de clientes de alto valor

Los datos que cada empresa recoge sobre sus clientes son la puerta para conocer y entender lo que pasa en su entorno, pero es muy probable que, por sí solos, resulten insuficientes para mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos de negocio. En la pasada edición de Chief Data Officer Day, cita que tuvo lugar en Madrid y en la que DataCentric tuvo una presencia destacada, Marcos Ríos, Analytics Manager de la compañía presentó una serie de herramientas y metodologías para añadir valor a los datos propios y convertirlos en auténticas oportunidades de negocio.

variables sociodemográficas

Marcos Ríos, Analytics Manager de DataCentric, durante el CDO 2018

En primer lugar, DataCentric ofrece la posibilidad de enriquecer la información que una compañía posee sobre sus clientes con más de 1.600 variables sociodemográficas que van desde el nivel socioeconómico, la tasa de morosidad o información catastral de inmuebles, hasta las partidas de gastos por hogar y los hábitos de consumo online y en tiendas físicas de las familias. De este modo, será posible detectar aquellas zonas con clientes potenciales en los que exista una elevada propensión a contratar de servicios de alto valor para las empresas.

El paso que sigue al enriquecimiento de la data propia es el análisis pormenorizado por parte del equipo de data scientists que creará modelos predictivos utilizando técnicas analíticas avanzadas como Redes Neuronales o Random Forests. De este modo será posible anticipar la toma de decisiones. Por último, Marcos Ríos expuso la importancia del modo en el que la información y las conclusiones obtenidas de su análisis se muestran al cliente. La clave reside en presentarlos de una manera visual, ágil sencilla e incorporada en el canal o herramienta de explotación habitual de datos de cada compañía.

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