El compromiso social de DataCentric, reconocido por el Banco de Alimentos de Madrid
1 junio 2018

El compromiso social de DataCentric, reconocido por el Banco de Alimentos de Madrid

En la campaña, celebrada los días 1,2 y 3 de diciembre, la entidad recogió 2.832 toneladas de alimentos

Responsabilidad social corporativa

DataCentric ha recibido de manos de Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, el reconocimiento a su “participación activa” en la campaña ‘Gran Recogida’, celebrada el pasado mes de diciembre. La colaboración de DataCentric se centró en la difusión masiva mediante acciones específicas de email marketing de la que es, según recordó García, “la campaña solidaria de mayor dimensión desarrollada en la Comunidad de Madrid”.

En los tres días de duración de la ‘Gran Recogida’ se recepcionaron 2.832 toneladas de alimentos, superando la previsión fijada por el Banco de Alimentos. Para alcanzar esta cifra, la entidad contó con la colaboración de 21.200 voluntarios en tiendas y otros 3.000 adicionales para la clasificación de los alimentos, distribuidos entre las 566 organizaciones benéficas con las que colabora el Banco de Alimentos. Para la entidad, el papel de esta campaña de gran alcance resulta determinante, ya que supone el 14% del total de alimentos recogidos a lo largo del año.

En España, un país en el que 360.000 personas se encuentran en una situación de pobreza severa, el papel de la Federación de Bancos de Alimentos, a través de sus 56 bancos asociados, asegura al menos una comida diaria a 165.000 personas.

El reconocimiento por esta colaboración se ha concedido también a empresas como Mcann, Correos, Telemadrid, Vodafone o Santander, entre otros, y consolida el compromiso de DataCentric por un lado, con una política activa y creciente de Responsabilidad Social Corporativa y, por otro lado, con el Banco de Alimentos, al que lleva apoyando desde hace 4 años en diversas actividades como el apoyo con la donación de hadware.

 

Tambien te puede interesar

MÁS PUBLICACIONES