DATACENTRIC PARTICIPA EN CANAL INNOVA MADRID 2017
18 abril 2017

DATACENTRIC PARTICIPA EN CANAL INNOVA MADRID 2017

Juan Mora, Chief Business Officer de DataCentric ha intervenido como ponente en Canal Innova Madrid 2017, plataforma creada y promovida por Grupo Norte para trasladar experiencias de éxito en torno a la cultura de la innovación y el talento. El evento se desarrolló en el Instituto Cervantes y contó con la asistencia de más de 200 directivos.

Los datos y su papel en la toma de decisiones estuvieron presentes en la jornada desde la ponencia de apertura, en la que Juan Antonio Zufiría, director general de IBM Europa, quien afirmó que “la explosión de la cantidad de información disponible y el uso de ésta ha supuesto una transformación completa de las industrias”.

Juan Mora intervino con la ponencia ‘Del Big Data al Deep Data: la ventaja competitiva del dato + tecnología’; a través de la que destacó la importancia de gestionar la información con una orientación al cliente. Desde esta premisa, explicó que “el verdadero valor de los datos no está en la cantidad sino en la ventaja competitiva que aporta su calidad”. España es uno de los países más avanzados en lo que se refiere a open data, por lo que  los científicos de datos disponen de una enorme materia prima para trabajar. En este contexto, las posibilidades de los datos son tantas como necesidades tenga el cliente, ya que la clave está en la interpretación de los mismos. En el caso de DataCentric, añadió Mora, ” cambiar a un enfoque de Deep Data, hace que nuestros clientes dispongan de información validada, actualizada, escalable y personalizada de sus propios clientes; lo que les lleva a una mejor comprensión de los mismos y aumentan de manera exponencial el valor de su inversión en datos”.

Otros de los ponentes destacados en Canal Innova Madrid 2017 fueron Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid de Google; Iñaki Ortega, director de Deusto Business School; o Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future.