DataCentric participa en las jornadas GEN RE para mostrar las novedades tecnológicas en el sector seguros
13 junio 2019

DataCentric participa en las jornadas GEN RE para mostrar las novedades tecnológicas en el sector seguros

GEN RE ha celebrado en Madrid sus ya habituales reuniones con clientes, eventos anuales que ayer cumplieron su 29ª edición y que contó con una nutrida asistencia de profesionales del sector, empresas con las que tiene colaboraciones y con las que comparte distintas áreas de conocimiento. La convocatoria, para unas 90 personas de distintas compañías, se realizaba este año en un formato diferente: una feria digital con la que la reaseguradora pretendía mostrar las últimas novedades en materia tecnológica y herramientas de las que hace uso para suscribir negocio.

Francisco García, director general de la sucursal en España del grupo, recordó cómo en 2013, precisamente en estas reuniones anuales, en la compañía ya comenzaron a hablar de Big Data cuando aún era un tema poco conocido, siguiendo otras ediciones cuestiones como ciberseguridad y ciberriesgos, la Inteligencia Artifical aplicada al seguro, de chatbots, etc.; “y hoy reunimos aquí un poco de todo ello”, afirmó.

Explicó el formato del evento: seis expositores con tecnología diseñada para aplicar diferentes áreas, a las cuales presentó brevemente. DataCentric, participo en el elenco de expositores mostrando sus soluciones en el sector seguros. “Fundamentalmente lo que más nos solicitan son variables para incorporar a sus modelos análiticos (tarificación…), datos de empresas y consumidores para contactabilidad y servicios de calidad de datos” comentaba Manuel Carrasco, Senior Account Manager y experto en soluciones para el sector seguros.

stand de datacentric en las jornadas de GEN RE

Stand de DataCentric durante la jornada

Además, GEN RE habilitó una pantalla de móvil gigante para mostrar, dentro de acuerdo con Indra, un chatbot de suscripción de seguros de Vida puesto a disposición de sus clientes, una iniciativa diferencial de su entidad y que viene a facilitar la suscripción teniendo en cuenta los parámetros requeridos por el cliente. A continuación, tuvo lugar la emisión de un vídeo sobre un trabajo hecho en Sudáfrica y para el que se entrevistaron a más de cien CEOs de distintas compañías. En el mismo se plantea si se ha quedado la industria aseguradora rezagada, con tanta supervisión y regulación, y avoca a la necesidad de reinventarse.

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