DATACENTRIC SE ALÍA CON GOOGLE PARA REFORZAR LA VERIFICACIÓN Y PROMOVER EL REGISTRO EN GOOGLE MY BUSINESS
lunes, 20 de mayo de 2019

DATACENTRIC SE ALÍA CON GOOGLE PARA REFORZAR LA VERIFICACIÓN Y PROMOVER EL REGISTRO EN GOOGLE MY BUSINESS

El acuerdo refuerza el compromiso de DataCentric con la mejora de la visibilidad
de las pymes en la red

El 40% de las empresas registradas en España carece de huella digital

DataCentric ha alcanzado un acuerdo de partnership con Google para promover el registro y dar soporte en la verificación y gestión de negocios del servicio Google My Business. Dicho acuerdo refuerza el compromiso de DataCentric con las pymes, contribuyendo a la mejora de su presencia digital.

El trabajo de la compañía española en esta dirección se inició 2017 con el lanzamiento de la plataforma OneBusiness.Place (OBP), proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 y que, mediante la creación de un buscador paneuropeo de contactos, reduce la desventaja competitiva de la pequeñas empresas frente a las grandes cadenas y multinacionales en todo el continente. En la actualidad, el 40% de las empresas registradas en España carece de huella digital.

El acuerdo con Google se materializará en el diseño y la ejecución de campañas informativas a pymes para proporcionarles asesoramiento y pautas para la mejora y el control de su presencia en internet, partiendo de la activación gratuita de la cuenta en Google My Business, que permite incorporar y actualizar la información visible, para todos los usuarios de Google, sobre una empresa o negocio (dirección, horarios, fotografías, contacto, respuesta a reseñas, etc.). Las cuentas verificadas y con información enriquecida multiplican significativamente el número de visitas y clics.  Asimismo, dentro de los compromisos adquiridos, DataCentric proveerá a las empresas insights estratégicos sobre el tipo de perfiles visita su negocio y, en base a éstos, ideas para mejorar su presencia digital.

Los negocios registrados en la plataforma OneBusiness.Place serán los primeros beneficiados por esta alianza, ya que registrándose en OBP podrán activar también su negocio en Google My Business.

Tambien te puede interesar

MÁS PUBLICACIONES